23 mayo, 2010

Catarata La Fortuna


Sin Lugar a duda, debe ser uno de los sitios al que no se puede faltar, si se visita la Fortuna.

Ubicada a 6 km de la ciudad, en las faldas del Cerro Chato, en medio de exuberante bosque, la cual proporciona a los visitantes un lugar para nadar y refrescarse en sus aguas.

La cascada en sí mide unos 75 pies de altura, y cae en una piscina natural de agua que es perfecta para nadar. Salpique con los amigos, tome fotos y disfrute de uno de los mejores lugares de interés turístico de la naturaleza.

Una organización no lucrativa que administra el centro turístico, utiliza las ganancias de la tarifa de entrada para ayudar a mantener el área circundante. Hay un centro de visitantes en la entrada donde se pueden comprar artesanías.







Cerro Chato


Este hermano dormido del volcán Arenal no ha presentado actividad desde hace miles de años.
El Cerro Chato es un volcán que forma un sistema hermanable con el Arenal y se localiza al sureste del mismo.Tiene aproximadamente 1140 m.s.n.m.
Consiste en un cono volcánico truncado, que presenta en su parte superior un cráter de explosión de 500 - 550 m
de diámetro. Aloja una laguna oblonga de unos 250 metros en sentido N-S, y 150 m en E - O y una profundidad máxima de 18,8 m, sin embargo, subir a su cumbre es toda una travesía y desde allí se tienen maravillosas vistas del Volcán Arenal.




En la cumbre hay un lago,Estando arriba tendrán la opción de bajar hasta el lago.
El ascenso y descenso del cerro toma normalmente unas 4 horas y al final tendrán la oportunidad de bañarse y disfrutar de la hermosa catarata de La Fortuna que se encuentra en el flanco oriental del Chato.