02 junio, 2011

La Fortuna Costa Rica Volcan Arenal Lago Arenal Tour Pesca Tirsio Hidalgo

El Volcán Arenal es el volcán más joven y activo de Costa Rica con una altura de 1,657 metros (5,437 pies). Esta fascinante belleza natural es uno de los diez volcanes más activos del mundo y un ícono Costarricense. Ubicado en la zona norte del país, es uno de los atractivos turísticos más visitados de Costa Rica.
El volcán se encuentra sobre el Lago Arenal en medio de la selva y montaña. El volcán es joven y bien empinado hacia la cumbre.


VIDEOS: 




http://www.youtube.com/watch?v=D2RAcBK6_PY


 Actualmente el volcán bota candela sobre el lado oeste otorgándole un color gris al mismo, mientras que en el lado este, el volcán es verde y tupido de vegetación selvática. Además de las columnas de cenizas y candela que emana, el volcán bota ocasionalmente flujos piroclásticos. Ha mantenido su constante actividad desde que despertó en el año 1968, después de un lapso de 400 años de inactividad.

Pegado al volcán se encuentra el Cerro Chato, un volcán extinto que dio origen al estratovolcán Arenal por sus sucesivas erupciones. Las colinas del Cerro delinean el perfil de un hombre recostado. En la cima del cerro hay un cráter de 500 metros de ancho con una laguna. Diariamente se pueden ver las bocanadas de humo que salen del volcán y sentir sus temblores. Los mejores meses para ver el volcán son septiembre y octubre.

Además del volcán, la zona ofrece aguas termales que provienen de las napas subterráneas del volcán, rafting, balsas, paseos en kayak sobre el lago arenal, caminatas por los senderos de la falda del volcán, cavernas, observación de pájaros, caminatas hacia la cima del Cerro Chato, cabalgatas al volcán, canyoning, cuatriciclos, ciclismo de montaña, pesca deportiva en el lago arenal, vuelo en globo aerostático, cataratas y mucho más!


VIDEOS: 




http://www.youtube.com/watch?v=D2RAcBK6_PY


La Fortuna de San Carlos

La Fortuna de San Carlos, en la provincia de Alajuela, es el pueblo más turístico de la zona y ofrece la mayor infraestructura hotelera de Costa Rica. El pequeño pueblo se encuentra al pie de la montaña ofreciendo una sensacional vista panorámica del volcán desde todos los rincones y del valle de San Carlos. El pueblo cuenta con hoteles, restaurantes, sodas, supermercados, bancos y todos los servicios para sus maravillosas vacaciones.

ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN EL ÁREA

Parque Nacional Arenal

Hay un mirador al pie del Volcán Arenal y senderos marcados hacia varios puntos de interés y vistas panorámicas. Los senderos naturales son: las Heliconias, Las Coladas, El Pilón, Los Tucanes, La Península. El Centro de visitantes tiene un auditorio, una sala de exhibición, una tienda de souvenirs, y baños.

Sendero Los Tucanes

 El Sendero Los Tucanes es uno de los mejores miradores para ver la roja lava caliente. La distancia del sendero es de 890 m. y el tiempo de recorrido es aproximadamente de 1 hr 25 min. Es un Bosque Premontano Secundario, muy húmedo, con una temperatura anual promedio que oscila entre los 21° C y los 27.5° C. El sendero ofrece un observatorio que se encuentra abierto de 7 a 10pm para observar las rocas incandescentes que caen del volcán de noche. Hay un puente colgante que atravesar para llegar al observatorio, baños y salidas de emergencia.

Excursión al Cerro Chato
Hay varios caminos para subir al Cerro. Se realiza un trekking atravesando un denso bosque primario, llegando a una laguna esmeralda rodeada de bosque, sobre el cráter del extinto volcán. Al descender se llega a una hermosa catarata.

Cavernas del Venado
Estrechos pasadizos laberínticos donde podrá ver estalagtitas y estalagmitas, y la famosa roca llamada "La Papaya". Arañas y murciélagos frecuentan el lugar.

Monteverde

Es una reserva biológica privada donde se puede realizar ecoturismo, canopy, sky trek o sky walk.

Caño Negro
El refugio de vida silvestre Caño Negro es un sitio exuberante de flora y fauna ideal para la observación de aves y refugio de perezosos, monos, caimanes, lagartijas y murciélagos.

Río Celeste
Ubicado dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio, hay un lugar llamado "Los Teñideros", donde hay dos nacientes de agua cristalina de color celeste.


VIDEOS: 




http://www.youtube.com/watch?v=D2RAcBK6_PY