19 junio, 2010

Canyoning en la Fortuna

"Si te gusta vivir la adrenalina al máximo, no dejen de hacer esto es toda una experiencia increíble."





































Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde



Reserva Biológica Bosque Nuboso


Monteverde



Un lugar mágico para amantes de la naturaleza y observación de aves
La Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde se sitúa en la región noroeste de Costa Rica, en la Cordillera de Tilarán. Esta cordillera montañosa se ubica en el extremo noroeste de un bloque volcánico de montaña que atraviesa Costa Rica y alcanza 5.000 pies sobre del nivel del mar.
A apenas 200 kilómetros de San José, la capital de este bello país, y a 5 Km este del centro de Santa Elena.
Forma parte de la División Continental en Costa Rica. El área tiene el apropiado nombre de Monteverde, exactamente lo que el viajero encuentra al final del recorrido de hora y media por el largo y empinado camino de polvo que se desvía hacia el noreste de la carretera interamericana.
aproximadamente 5,000 hectareas de bosques- nubosos y lluviosos- que se extienden a ambos lados de la Divisoria Continental, la cual separa las vertientes del Atlántico y el Pacífico.La reserva recorre las vertientes caribeña y pacifica.
La combinación de factores climáticos y geográficos produce índices de temperatura y humedad que varían drásticamente sobre distancias muy cortas.
La Reserva Biologica Bosque Nuboso Monteverde es una reserva privada, propiedad del Centro Científico Tropical, una ONG científica Costarricense fundada en 1962
La Reserva forma parte en la actualidad de un bloque de áreas naturales protegidas, tanto privadas como públicas, que colindan entre si. En todo el sector Este y en parte del Norte y Sur la Reserva limita con el Bosque Eterno de los Niños, otra reserva natural privada.
Esta reserva tiene una extensión tres veces mayor que la de Santa Elena y ha merecido reconocimiento internacional como uno de los santuarios de vida silvestre más destacados de los trópicos.